Actualización 11/09/07:

Ya está disponible la nueva página sobre la campaña contra las bombas de racimo:

La campaña contra las bombas de racimo está en marcha. De hecho camina prácticamente sola. Transcurridas 48 horas escasas desde el lanzamiento de la campaña más de 20 blogs se han unido a ella o se han hecho eco. Las adhesiones son contínuas. He aquí la lista que he podido elaborar hasta el momento:

A desalambrar
And now, for something completely different…
Algarabía
Cien cadáveres
David de Ugarte
Días del futuro pasado
El tirador solitario
El niño que soñaba con la revolución
El Ventano
Enclave Exterior
La Bitácora de el Tránsito
Jóvenes por la ecología de Asturias
Jubilatería
La blogo
La harka de Aspizua
Luis Solana
PicaPiedra Digital
Planeta
PL Segovia
Rosa Jiménez Cano
Un mundo mejor es posible

En los más de treinta comentarios que recibió el artículo de lanzamiento han expresado su apoyo personas como José Carlos García Fajardo, presidente de la ONG solidarios para el desarrollo, o asociaciones como los Jóvenes por la Ecología de Asturias; incluso miembros del movimiento esperantista como la asociación Izquierda y Esperanto. Han aparecido también ofrecimientos como el de YoGrito.com para la promoción de la campaña y los correos electrónicos recibidos han sido innumerables.

Las visitas a este blog se dispararon el día de ayer y no era para menos, el mismo día del lanzamiento el artículo de la campaña se colocó en la portada de Menéame.net gracias al apoyo de cientos de internautas. Todo boca a boca, sin promoción.

La campaña ha empezado a aparecer en medios digitales. Radiocable fue el primero. Otros medios se han puesto en contacto conmigo para hacer preguntas acerca de la campaña.

La campaña sigue adelante y para ello ya tenemos aquí algunos banners obra de Jacinto Lajas. En las próximas horas subiré otro banner en flash realizado por José Manuel Álvarez.

Banner 01


Banner 02

Banner 03


Me gustaría aprovechar para hacerles un anuncio: en las próximas horas estará listo un nuevo blog, dedicado exclusivamente a la campaña. En él podrán encontrar desde todo tipo de materiales para hacer difusión en la blogsfera, así como un feevy con todos los blogs participantes, secciones para recoger el impacto en prensa, imágenes, vídeos y podcasts.

Como dije en el mi post anterior, mi determinación no es suficiente. Su voz es imprescindible. Por ello este blog sigue abierto a ideas y sugerencias, a enlaces, vídeos y todo tipo de materiales que puedan servir a otros bloguers a tratar el tema en sus propias páginas. De momento, todo lo que va llegando lo estoy colocando en una página separada de este blog y a la que pueden acceder a través de los links que hay más arriba.

Acabar con las bombas de racimo está en sus manos. No dejen escapar la oportunidad.

O como dice Rosa:

No nos mires. ¡Únete!

Comparta este Artículo:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • meneame
  • digg
  • YahooMyWeb





Comentarios

Este artículo fue publicado el Thursday, September 6th, 2007 a las 6:33 pm y está archivado bajo la categoría Cosas de..., Derechos Humanos y Cooperación, A Fondo, Seguridad y Defensa. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o hacer trackback desde su propio site.
Hay 15 comentarios

  1. José Carlos Garcia Fajardo on September 6, 2007 6:50 pm

    Sigue adelante. Estoy contigo, es un tema que me obsesiona y del que he hablado varias veces en clase y en mis artículos. Intentaré colgar uno en mi blog, aparte de difundir el tuyo y esta campaña: se trata de un crimen execrable, y con palabras de Martin Luther King “Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa, sino de los pasmosos silencios de la gente buena”

  2. meneame.net on September 6, 2007 7:44 pm

    La campaña contra las Bombas de Racimo toma fuerza en la blogsfera…

    La campaña contra las Bombas de Racimo toma fuerza en la blogsfera. Decenas de blogueros se han unido ya. En este nuevo post se pueden encontrar los banners de la campaña. No nos mires. ¡Únete!…

  3. ummep » Blog Archive » NO a las Bombas Racimo. on September 6, 2007 9:17 pm

    […] Cosas de la diplomacia (Blog que ha iniciado la campaña) Bombas Racimo (wikipedia) […]

  4. Diego on September 7, 2007 12:30 am

    Tú lo has dicho, la campaña camina sola. Vamos a liarla. Tenemos la oportunidad, así que a ello. Si necesitas que eche una mano con cualquier cosa avisa.

  5. Viento en popa y a toda vela « El niño que soñaba con la revolución on September 7, 2007 12:55 am
  6. Cristóbal on September 7, 2007 11:22 am

    Hola Francisco,

    felicidades por la magnífica iniciativa, la he apoyado ya mandando los emails y publicando un post con toda la información de la campaña en mi blog, vamos a conseguir entre todos que la campaña sea un éxito, un abrazo cordial,

    la dirección del post publicado es:
    http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/2007/09/campaa-contra-las-bombas-de-racimo.html

  7. Rosa J.C. » Blog Archive » Las bombas racimos lo tienen crudo on September 7, 2007 11:59 am

    […] Las bombas racimos lo tienen crudo. Únete a Paco Polo. […]

  8. sergio on September 7, 2007 12:41 pm

    Ya puedes sumar elpais.com a los medios digitales que se hacen eco de la campaña, gracias, eso sí, a Rosa ;)

  9. Diego on September 7, 2007 1:34 pm

    Te escribo para decite, por si aún no lo sabes, que han publicado un artículo sobre la campaña en la web de El País:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/blogosfera/bombas/racimo/elpeputec/20070907elpepunet_3/Tes

  10. Enrique Meneses » ¡NO a las bombas de racimo! on September 7, 2007 1:48 pm

    […] Mucho más letales que las bombas anti-persona, las de racimo quedan esparcidas sobre las ruinas que provocaron. Las hostilidades cesan y los niños regresan a jugar a esas mismas ruinas que fueron las casas de su pueblo. Y ahí están agazapadas las bombas de racimo que no explotaron porque, si criminal fue el que las inventó, no puede decirse que su artefacto sea una “bomba inteligente”, “asesina”. En su blog “Cosas de la Diplomacia”, Francisco (Paco) Polo, un joven aspirante a representar a nuestro país cuando acabe la carrera, se ha interesado por el hecho de que España fabrica y almacena este tipo de armas. Yo me adhiero y pido a mis lectores que acudan al blog de Paco y sigan sus consejos. Tiene una carta modelo y os ofrece las direcciones de los representantes de los diversos partidos políticos en el Congreso para hacer presión sobre el gobierno. Aquí no debe de haber competencia partidista. Sencillamente estamos contra unas armas que, cuando acaba una guerra, ellas siguen por su cuenta matando población inocente, especialmente niños o simples agricultores. […]

  11. Enrique Meneses on September 7, 2007 2:03 pm

    Por problemas con mi ordenador no he podido poner mi post antes. Ya lo tienes, a tu servicio para apoyar modestamente una campaña muy bonita que cualquier periodista, que haya estado en una guerra o no, debe condenar enérgicamente. El que utilice esas bombas, es, simplemente, un Cabrón!

  12. Francisco Polo on September 7, 2007 3:46 pm

    Les pido disculpas por no haber podido comentar antes. Estoy completamente abrumado, pero feliz e ilusionado, por las dimensiones que está tomando la campaña.

    Voy a postear ahora para explicarlo.

  13. No a las bombas de racimo « on September 7, 2007 8:43 pm

    […] Francisco Polo es el impulsor de la Campaña ‘Bombas de racimo: armas fuera de control’, que ha revolucionado la blogosfera gracias a una reivindicación popular digna de elogios. Para ello, se pone de relieve la importancia de un acuerdo internacional para eliminar de una vez por todas estos artefactos asesinos. Y parece que ya hay personas que se han concienciado. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Esto es solo el principio. […]

  14. Bombas de Racimo: Internacionalización | Cosas de la Diplomacia on September 8, 2007 7:14 pm

    […] Bombas de Racimo: Día 2 […]

  15. Angel on September 9, 2007 9:07 am

    Gracias por esta iniciativa. Me adhiero a la campaña a través de mi blog: LegnitaPress.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Website

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Comparte tus ideas

  • Feevy

Sitemap