Actualización 11/09/07:

Ya está disponible la nueva página sobre la campaña contra las bombas de racimo:

La campaña contra las bombas de racimo está traspasando fronteras. Si ya desde ayer recibíamos adhesiones desde blogs argentinos como Mundo complejo o El Mirador, hoy se ha unido la blogsfera mexicana a través de La otra chilanga. Este último blog no se ha limitado simplemente a adherirse a la campaña sino que la ha readaptado a la realidad mexicana proponiendo también el envío de correos a sus representantes de la comisión de exteriores en el senado. Pero la cosa no queda ahí, el blog Les cent jours de Nicolas Sarkozy, un blog español sobre política francesa, se ha puesto en contacto con los organizadores de la campaña online contra las bombas de racimo de Bélgica. De Bélgica también llega una petición internacional para acabar con las bombas de racimo. Incluso movimientos sin patria, como el esperantista, siguen sumándose a la campaña a través de blogs como E-planedo. Y es que ni la red ni la solidaridad entienden de fronteras.

Como dije hace dos días, la campaña anda sola. Otros medios de comunicación como la emisora de radio CadenaSer reproducía la noticia dada ayer por el periódico ElPais. Las adhesiones se multiplican y son ya más de 50 los blogs que se han adherido a la campaña. Las adhesiones no solo aumentan en número sino también en velocidad y estoy constantemente recibiendo notificaciones de enlaces a esta página. Si ello provoca que se me pase añadir algún blog a la lista, por favor, . He aquí los blogs adheridos hasta el momento:

A desalambrar
Així ho penso
And now, for something completely different…
Algarabía
Barraquito
Cien cadáveres
Ciudadano Vieco
David de Ugarte
Diario de un internauta
Días del futuro pasado
Derribando barreras
De vuelta y media
Días del futuro pasado
El caos
El espacio de Astartet
El tirador solitario
El mirador
El niño que soñaba con la revolución
El troquel
El Ventano
Enclave Exterior
Enrique Meneses
E-planedo
Esperanta blogo
Espiritualidad y política
Kalituxi
Im-pulso
Inmoderadamente moderado
Islas Cies Blog
Jóvenes por la ecología de Asturias
Jubilatería
La Bitácora de el Tránsito
La blogo
La harka de Aspizua
La huella digital
Lkstro
La otra chilanga
Les cent jours de Nicolas Sarkozy
Luis Solana
Mikel Agirregabiria
Mini cies blog
Mundo complejo
NiYQ blog
PicaPiedra Digital
Planeta
PL Segovia
Quasi un bloc
Realidad aparte
Rosa Jiménez Cano
Sin género de dudas
Un mundo mejor es posible
Trazas
Zel Ara mateix

La campaña no solamente se extiende sin pausa sino que adopta nuevas formas de expresión. Paseando por la lista de blogs adheridos he encontrado una aportación realizada por José Manuel Álvarez del blog Cien cadáveres. Véanla ustedes mismos:

Virgen

Según indica el autor en su propio blog:

La pintura lleva por título “Madonna and Child”, es una obra renacentista de Giambellino (Giovanni Bellini)

La mujer de la imagen se llama Mona Hassan, y no puede reprimir el llanto mientras consuela a su hijo de cinco años, Alí Mustafá.
El 17 de abril de 2003, Alí y sus cuatro hermanos fueron heridos por una bomba de racimo defectuosa que encontraron en el jardín de su casa, en Irak.

Siguiendo con aportaciones de otros internautas me gustaría también señalar la aportación de Manel Guerra quien ha traducido la carta al catalán para quien quiera enviarla en este idioma al grupo parlamentario catalán en el Congreso. Asimismo, Manel ha introducido enlaces en el propio texto que dirigen a la página de Cluster Munition Coalition explicando aspectos particulares del tema, cosa que paso a añadir también al texto en castellano.

Finalmente, me gustaría comentar algo que me resulta particularmente interesante. Como saben, estoy preparando un nuevo blog, una versión de este mismo, dedicado completamente a la campaña ya que el mío se queda pequeño para poder organizar toda la información que ustedes me hacen llegar. La cuestión es que estuvimos pensando con unos amigos el nombre que darle al blog y después de mucho pensar llegamos a uno. Pues bien, he tenido que cambiar el nombre del blog porque, en una muestra de que la campaña ha tomado vida propia, ustedes, difundiendo los banners que gentilmente realizaron tres diseñadores y con los títulos de sus posts en sus blogs han rebautizado, sin quererlo, la campaña como “Di NO a la bombas de racimo“. Del mismo modo que he visto necesario cambiar el nombre de la campaña por uno que no era el que habíamos pensado; esa misma fuerza, que se multiplicará según avance la campaña, será la que nos permitirá hacer cambiar de parecer a nuestros dirigentes y conseguir que España se sitúe entre los países que se opongan frontalmente a las bombas de racimo. Es el poder de las redes.

Fascinante, ¿no creen?

Comparta este Artículo:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • meneame
  • digg
  • YahooMyWeb





Comentarios

Este artículo fue publicado el Saturday, September 8th, 2007 a las 7:13 pm y está archivado bajo la categoría Cosas de..., Política Internacional, A Fondo, Seguridad y Defensa. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o hacer trackback desde su propio site.
Hay 8 comentarios

  1. Carmina on September 8, 2007 9:43 pm

    100 cadáveres es genial, .
    “bombas racimo” , es increíble, ne estos tiempos, y alguien decía que en otros tiempos había bárbaros, y además siempre son los pobres los que mueren, no porque sean mejores o peores personas, sólo porque son pobres.
    (Soy la madre de Pablo.)

  2. unmundomejoresposible on September 9, 2007 2:06 am

    Buenas, caballero de las campañas increibles…

    Tengo un regalo para usted, una regalo-foto que espero que le guste.

    Saludos y grácias por escribir.
    José Enrique.

  3. NO A LAS BOMBAS DE RACIMO. « LegnitaPress on September 9, 2007 8:54 am

    […] La campaña está teniendo un gran repercusión en medios de comunicación como la emisora de radio Cadena Ser o el períodico El País, además de un impacto cada vez mayor fuera de España. […]

  4. otromundoesposible on September 9, 2007 7:52 pm

    El racimo que sea de uva…

    Se mueve por diversas bitácoras la campaña contra las bombas de racimo, impulsada desde “Cosas de la Diplomacia“. Queremos presionar para “conseguir que España ratifique en 2008 un tratado contra estas bombas”. La forma de pa…

  5. cristina monge on September 9, 2007 10:51 pm

    Amigos:
    Enhorabuena por la iniciativa. Acabo de enviar las cartas y ahora las publicaré en el blog. Suponiendo que haya respuesta, prometo difundirlo también.
    Gracias y de nuevo, enhorabuena,
    Cristina Monge
    http://cristinamonge.blogspot.com

  6. Francisco Polo on September 9, 2007 11:16 pm

    Gracias a todos. Perdonad que no conteste tan rápidamente a vuestros comentarios. Estoy ultimando los detalles del nuevo blog que estreno mañana.

  7. » El terror tambien es patentable Iurismatica: Derecho de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones on September 14, 2007 10:46 am

    […] El terror tambien es patentable Posted in Septiembre 14th, 2007 by David Fernández Mena in General Ahora que se esta comenzando la campaña contra la proliferacion de la moderna plaga de las Bombas de Racimo ( a la cual me suscribo en lo personal) parece que se esta fraguando una nueva carrera armamentistica (aunque Kasparov no esta de acuerdo) . Me baso en varios hechos: […]

  8. Sonia C. on September 20, 2007 1:57 pm

    Acabo de llegar de un pais, donde las mutilaziones,amputaciones forman parte del dia a dia.
    Me emociono al leeros.
    Muchisimas gracias

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Website

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Comparte tus ideas

  • Feevy

Sitemap