Actualización 11/09/07:

Ya está disponible la nueva página sobre la campaña contra las bombas de racimo:

Llevo todo el mes de agosto callado. Pensando. Dejando en portada un artículo sobre las bombas de racimo. Ha llegado la hora de tomar de nuevo la palabra y quiero retomarla para conseguir algo. Conseguir que España ratifique en 2008 un tratado en contra de estas armas de efecto indiscriminado y en favor de sus víctimas. Un acuerdo tajante.

Bomba de Racimo Líbano 2006

Como pudieron leer en un artículo anterior y en el vídeo que publiqué en verano, las bombas de racimo suponen un peligro para los civiles en un conflicto bélico debido a su imprecisión y a su amplia dispersión. Esta falta de distinción entre objetivos civiles y militares atenta contra los principios del Derecho Internacional Humanitario. Pero no solo eso sino que las bombas de racimo se convierten, posteriormente, en una suerte de minas antipersona. Mucho más peligrosas que éstas ya que si las minas necesitan ser pisadas para estallar, la submunición de las bombas de racimo pueden activarse de muchas maneras, incluso por el viento. Sin olvidar que, por su forma y color, resultan atractivas para los niños, quienes se han convertido en sus principales víctimas en todo el mundo.

Hay que parar esto. Para hacerlo se ha iniciado un proceso encabezado por Noruega, el proceso de Oslo, que en su declaración establece como meta la ratificación de un tratado para erradicar estas armas que provocan un daño y un sufrimiento desproporcionados. España se ha unido a este proceso pero ya en la reunión que tuvo lugar en Lima durante el mes de mayo pasado ha mostrado reticencias a conseguir un tratado que prohíba todos los tipos de bombas de racimo.

En particular, España ha intentado que se deje fuera del tratado aquellas bombas de racimo cuya submunición tenga un mecanismo de autodestrucción. Esto no parece aceptable. Estos mecanismos fallan. El porcentaje de submunición sin estallar en las bombas de racimo puede llegar a alcanzar el 25%. En los bombardeos de verano de 2006 sobre el Líbano, el ratio de pequeñas bombas sin estallar alcanzó cotas de entre el 30 y 40% según los expertos en desminado de Naciones Unidas en la zona.

Los ciudadanos, y me dirijo en especial a los blogueros españoles, deberíamos unirnos para exigir la firma de un tratado sin excepciones. Un tratado que termine de una vez y para siempre con estas bombas crueles. Conseguir que España deje atrás sus reticencias y se ponga a la cabeza de este movimiento está en nuestras manos. La convicción de uno no basta, la decisión de algunos es precisa, la voz de muchos es indispensable.

Pongámonos manos a la obra: ¿quien puede hacer unos banners para dar visibilidad a esta campaña? ¿Quién puede ayudar a dar voces en la blogsfera sobre este asunto? ¿Qué lema podríamos usar? ¿Con qué medios de comunicación convencionales podemos contactar? ¿Qué amigos tenemos que puedan ayudarnos?

Hoy asumo un compromiso personal y es el de luchar hasta conseguir acabar con la lacra de las bombas de racimo. Y hoy también haré llegar mi preocupación a los portavoces de los distintos grupos políticos en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados. Si quieren expresarles ustedes también su inquietud sobre esta materia les enlazo aquí sus correos electrónicos:
(Grupo Socialista)
(Grupo Popular)
(Grupo Esquerra Republicana)
(Grupo Catalán)
Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (Grupo Vasco) - No tiene email disponible en la página del Congreso
(Grupo Mixto)
(Grupo Izquierda Unida)

Mañana, seguiré luchando y pensaré en como transmitirles a través de mi blog el ciclo de conferencias y cortos sobre bombas de racimo organizado por Greenpeace que tendrá lugar la semana que viene en Madrid.

Actualización 18.52: a petición de un comentario en este post, les ofrezco un texto tipo que puede servirles para el envío de sus opiniones a los diputados propuestos. En cualquier caso les recomendaría escribir las peticiones de su propio puño si tienen tiempo para ello. Finalmente, les pediría a los internautas que publicaran en sus blogs las cartas que envíen a los diputados y que avisaran de ello con un comentario en este post para poder hacer seguimiento de la cuestión.

Comparta este Artículo:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • del.icio.us
  • meneame
  • digg
  • YahooMyWeb





Comentarios

Este artículo fue publicado el Tuesday, September 4th, 2007 a las 2:17 pm y está archivado bajo la categoría Cosas de..., Política Internacional, Derechos Humanos y Cooperación, A Fondo, Seguridad y Defensa. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Los comentarios y los tracbacks están cerrados.
Hay 65 comentarios

  1. José Carlos Garcia Fajardo on September 4, 2007 2:29 pm

    Estoy de acuerdo y es un tema del que nos hemos ocupado, y seguiremos haciéndolo en y en lacomunidad.elpais.com/jubilateria en breve. Me gustará seguir informado. Animo y adelante

  2. Francisco Polo on September 4, 2007 4:08 pm

    Es un honor que el Presidente de Solidarios para el Desarrollo se una a la conversación en este blog, José Carlos. Será necesario el esfuerzo de todos para que la prohibición de estas bombas llegue a buen puerto.

    ¿Crees que sería posible vigorizar la campaña desde la organización que encabezas?

  3. Rosa J.C. » Blog Archive » Di no a las bombas racimo on September 4, 2007 4:23 pm

    […] No, aunque ponga racimo esto no tiene que ver con la vendimia. Ojalá fuese tan divertido. ¡Súmate y di no a las “bombas racimo”! […]

  4. Luis Solana on September 4, 2007 5:01 pm

    Paco, te he contestado en Rosa J.C. Perdona. Debería haberte respondido aquí. Pero te lo repito y amplío.
    Todos los que luchais para hacer menos dramáticas la guerras, sois de aplaudir. Pero es que ese no es el problema. El problema son las guerras.
    Es muy peligroso distraer la atención de las buenas gentes para que condenen tal o cual arma. Creo que es un error.
    No sabes la cantidad de “malas conciencias” que se quedarán encantadas firmando algo contra las bombas de racimo… y sin decir nada sobre Irak (por ejemplo).
    Es mucho más fácil firmar ese papel para un americano que firmar un papel contra la guerra en Irak.
    Estos asuntos de guerra me interesan hace tiempo y siempre he sostenido que el proble es presisamente ese, la guerra. Las armas sólo se fabrican y se utilizan para una cosa,para matar. No seamos ciegos (o cínicos).
    Con mi felicitación y mi solidaridad por encima de todo.
    LUIS SOLANA

  5. Francisco Polo on September 4, 2007 5:27 pm

    Luís,

    el problema son las armas y las guerras. Si lees mi blog habrás visto que hace muy poco me encargué precisamente sobre las segundas en un artículo dedicado a Jorge Apizua y que él mismo recomendó desde su blog.

    No soy ni cínico ni ciego.

    Lo que ocurre es que me parece que no acabas de ver que las bombas de racimo, en particular, provocan víctimas incluso muchos años después de finalizado un conflicto bélico. Es más, no solamente matan a personas en tiempos de paz sino que impiden al país desarrollarse. La agricultura, por ejemplo, no puede desempeñarse allí donde han caído estas municiones.

    No se trata ya de que son armas que no distinguen entre civiles y militares en una guerra; sino que se han convertido en una cuestión humanitaria en tiempos de paz.

    Y, por cierto, las bombas de racimo no fueron pensadas en un primer momento para matar personas (o al menos no directamente) sino para hacer frente a filas de blindados durante la época de la Guerra Fría. Hoy, en el siglo XXI, parece que las grandes guerras de tanques se han acabado.

  6. meneame.net on September 4, 2007 5:51 pm

    Tenemos la oportunidad de acabar con las Bombas de Racimo…

    Se inicia una campaña de los blogueros españoles para que España firme un tratado internacional que prohiba las bombas de racimo. El proceso para la firma del tratado ya ha empezado pero España pretende introducir objeciones que convertirían el tr…

  7. Luis Solana on September 4, 2007 6:03 pm

    No se has visto lo que pasa cuando de estos temas se trata. Repasa el repaso que me dan en Rosa J.C.
    Te lo repito: el pacifismo genérico es inútil.
    Soy un entusiasta de los temas de Defensa porque creo en la paz. Pero en la paz posible. Por eso lucho y espero que nos volvamos a encontrar.
    Pero lo de catalogar las armas no se si es un buen camino.
    Dices que lo malo de esos racimos es que duran. Puede ser que sean diferentes. ¿Diferentes de las bombas “normales” que todavía matan gentes en Francia o en Alemania cuando se hace una obra?
    Por supuesto que no critico vuestra campaña. Faltaría más. Pero no te engañes, la cuestión es la muerte, no el arma.

    LUIS SOLANA

  8. César on September 4, 2007 6:32 pm

    Bueno, me uno a la campaña. Además, creo que las grandes conquistas hay que lograrlas con pequeñas victorias. Colaboro en Bottup.com, desde donde puedo publicar algo cuando la campaña esté más avanzada, además de colgar algo en mi ventano.

    Un abrazo

    Algunas sugerencia:
    Podrías redactar un texto breve para enviar esos emails que propones a distintas personalidades (a la gente le suele costar ponerse a escribir)

    ¿Un concursillo de logos para la campaña?

  9. Francisco Polo on September 4, 2007 6:37 pm

    César,

    Muchas gracias por decidir hacerte eco.

    Lo de la carta dalo por hecho, ahora mismo enlazo la que acabo de escribir yo.

    ¿Concurso de logos? ¿Cómo lo hacemos?

  10. PLSEGOVIA on September 4, 2007 6:37 pm

    De acuerdo con la propuesta. Hago referencia en el blog para mostrar mi ayuda y proponer tu lucha a más gente.

    Muy interesante la polémica que plantea Luis Solana, yo también dudo pero mover conciencias, despertar inquietudes, hacer campañas a las que se les puede poner nombre creo que resulta positivo

  11. David de Ugarte on September 4, 2007 6:39 pm

    Es curioso Erkoreka… parece mentira que sea del mismo partido que el blogger Anasagasti… ya, ya, hay muchos blogs vascos que dicen que es del partido contrario que se presenta con las mismas siglas… pero en fin, bromas al margen, con diputados como ese, cuya asistente te aplica tercer grado y te trata de delincuente para acabar no dándote un mail de contacto que los diputados normales tienen publicado en la red, vamos a avanzar mucho en represtigiar el debate político e incorporar a él a la ciudadanía…

  12. » Bombas de racimo deUgarte.com on September 4, 2007 6:55 pm

    […] Tras leer la informaci�n que est� corriendo por la red, de blog en blog, en las �ltimas horas sobre las bombas de racimo, les escribo para transmitirles mi inquietud y animarles a hacer lo que est� en su mano para hacer que Espa�a modifique su posici�n en el proceso de Oslo tomando partido por un tratado que conlleve la eliminaci�n total de este tipo de armas. […]

  13. David de Ugarte on September 4, 2007 6:56 pm
  14. Francisco Polo on September 4, 2007 7:09 pm

    David y PLSegovia,

    Gracias por difundirlo.

    César,

    Acabo de subir la carta.

  15. Luis Solana » Blog Archive » Meditación sobre armas on September 4, 2007 8:01 pm

    […] Hay una campaña contra las bombas de racimo. Francisco Polo lo ha resaltado por aquí y ha pedido apoyo. Rosa J.C. ha recogido el guante y ha reforzado su idea. Algún debate se ha creado. Pero tengo la impresión de que discutir sobre armas y muertes es muy difícil. Es lógico. La recordada Lady Di ya publicitó también el peligro de las minas. Pero intento lograr que los que luchan contra las armas entiendan que primero hay que luchar contra las guerras. […]

  16. Jorge Aspizua Turrión on September 4, 2007 9:04 pm

    # Jorge Aspizua Turrión Says: Tu comentario está esperando moderación.
    Septiembre 4th, 2007 at 21:02

    Queridos amigos:

    El problema no es la bomba de racimo en si, sino el tipo de “uvas” -cargas- que lleve. Hay países que las fabrican con unas con unas cargas y no con otras.

    Ya os adelanto que será un asunto largo la supresión de las mismas. Y servidor, para algunas de las “cargas” o “uvas” tiene vistas algunas alternativas.

    Sospecho que, a lo sumo, se logrará con la supresión de las llamadas bombas de racimo la incorporación de otros sistemas más eficientes.

    En todo caso, como las minas antipersona y antiblindado “limadas” para que actúen contra la gente, el problema no es tenerlas sino quién las tiene y si las usa: la mayoría de las minas, de los IED’s y de “trampas para bobos” las ponen hoy los llamados insurgentes y terroristas, incluída ETA. Y las hacen en su casa.

    Le daré vueltas al asunto.

    Jorge Aspizua Turrión

  17. Luis on September 4, 2007 11:13 pm

    Publicado en mi blog

  18. algarabía on September 5, 2007 12:46 am

    Me sumo a la campaña y la difundo en cuanto pueda.
    Creo que incides en algo muy importante, Francisco, en su capacidad de matar incluso mucho tiempo después de finalizado un conflicto. El sur de Líbano es una buena prueba de ello. Justo durante la guerra se presentó en Estados Unidos una propuesta de prohibición. Hillary Clinton votó en contra, por lo que no cabe esperar que la próxima administración estadounidense vaya a cambiar de política al respecto.
    En cuanto a si acalla conciencias, tal vez acalle las de quienes, como señala Luis, defienden guerras como la de Iraq y se amparan en el doble rasero. Para quienes la denunciamos con todas nuestras fuerzas, no es sino la continuación de una misma batalla, valga el término.

    Un abrazo

  19. Francisco Polo on September 5, 2007 12:49 am

    Luis, gracias por adherirte. Fue un placer compartir esas cañas contigo. Hay que repetirlo.

    Jorge, creo que eres una de las personas que más puedes contribuir a un debate serio e informado sobre la cuestión. Seguro que seguiremos conversando acerca de este tema en las próximas semanas. Pero me gustaría resaltar, como vengo haciendo, que los problemas de las bombas de racimo son múltiples.

    Si bien algunos de los efectos más graves de las mismas afloran terminado el conflicto, no hay que olvidar que las bombas de racimo, entre otras municiones, son armas que, por su dispersión, no permiten diferenciar lo civil de lo militar. Y como sabes eso atenta frontalmente contra los principios recogidos en la Convención de Ginebra y sus protocolos adicionales.

    Pero sigamos conversando, estaré atento cuando expongas en tu blog lo que aquí apuntas.

  20. Francisco Polo on September 5, 2007 1:00 am

    Algarabía,

    No puedo más que darte las gracias con todas las fuerzas que me quedan hoy. Esto está siendo muy alentador pero agitado y agotador al mismo tiempo.

    Con mensajes como el tuyo uno toma fuerzas renovadas.

    Gracias otra vez.

  21. ellipe on September 5, 2007 8:08 am

    Gracias por la iniciativa, te apoyo firmente

  22. Diego on September 5, 2007 1:55 pm

    Totalmente de acuerdo. Hay que acabar con la utilización de bombas racimo. Hay que dejar de hablar, y actuar de una vez.
    Acabar con las guerras es algo casi imposible, pero podemos reducir enormemente los daños que causan a los civiles. Y si podemos, tenemos la obligación de hacerlo.
    Voy a publicar tu idea en mi blog para animar a la gente a ponerse en marcha, y escribiré a todos los políticos que pueda a ver si conseguimos que alguno nos haga caso.
    El objetivo que debemos marcarnos es hacer mucho ruido, conseguir que este asunto tan poco conocido llegue a la mayor cantidad de gente posible.
    Muchas gracias por la iniciativa.

  23. Natalia on September 5, 2007 1:59 pm

    Publicada la campaña en el blog y enviadas las cartas a los representantes de la Comisión de Exteriores. :-)

  24. Félix R. López on September 5, 2007 2:37 pm

    Francisco, cuenta con mi apoyo tanto en difusión y soporte de la campaña en mi blog, como de ayuda, si es que está a mi alcance, en lo que puedas necesitar para sacarla adelante.

    Al respecto del intercambio de puntos de vista con Luis Solana, sin quitarle la razón (no es posible), creo que hay que ser pragmático y se puede tender hacia ese objetivo con realizaciones más concretas como la propuesta que lanzas.

    Respecto a la iniciativa, al margen de la carta que hayas podido preparar, seguramente muy bien fundamentada, sugiero que para llegar al gran público se cree algo así como un decálogo que recoja de manera sencilla (sentencias cortas y claras) las razones para pedir su prohibición. Con esto hecho, sería el momento de su difusión masiva por todos los medios disponibles y luego canalizar de la manera adecuada los apoyos y reacciones que se generen para que sean realmente efectivos al objetivo que se persigue.

  25. Paremos las bombas racimo « El niño que soñaba con la revolución on September 5, 2007 2:45 pm

    […] Francisco Polo, desde su blog Cosas de la Diplomacia, ha lanzado una iniciativa para acabar con la utilización de las bombas de racimo. Existe un proceso encabezado por Noruega, el proceso de Oslo, que tiene como objetivo erradicar estas armas. España se ha unido, pero ha mostrado reticencias a que se prohíban todos los tipos de bombas de racimo, especialmente aquellas cuya submunición posee un mecanismo de autodestrucción (que tiene un porcentaje de fallo superior al 25%). […]

  26. Diego on September 5, 2007 3:02 pm
  27. Francisco Polo on September 5, 2007 3:59 pm

    Diego, tu post está chulísimo. Gracias por “currartelo” tanto.

    Félix, lo que apuntas es muy buena idea. Como verás he creado una página dedicada completamente a la campaña y en uno de los post traduje una lista como la que indicas. La tomaré y la pondré en la página de la campaña. Cuento con tu post!

    ¿Cómo va ese envío de cartas a los parlamentarios?

  28. Jóvenes Por la Ecología de Asturias » Bombas de racimo on September 5, 2007 4:39 pm

    […] September 5, 2007 at 15:39 · Filed under Cooperación, General Francisco Polo ha lanzando una cibercampaña para que los representantes del gobierno español modifiquen su posición en el proceso de Oslo y se unan a los de los países que persiguen la abolición total de las bombas de racimo. Envía un correo los diputados de la Comisión de Exteriores del Congreso (fatima.aburto, , , , ,gaspar.llamazares) […]

  29. christian on September 5, 2007 5:50 pm

    Te invito a utilizar la plataforma Yo Grito para focalizar tu campaña.

    Ya han subido tu iniciativa en: http://www.yogrito.com/story.php?title=Bombas_de_Racimo_la_Convicci%F3n_de_Uno_no_Basta

  30. Pedro Lucio on September 5, 2007 6:17 pm

    Francisco, me uno a la difusión de tu idea publicándola en mi blog.
    Asimismo, lanzo una encuesta para saber que opinan del tema los que seguimos los temas de Defensa.

    Saludos.

  31. Francisco Polo on September 5, 2007 6:27 pm

    Nat, gracias por molestarte en enviar las cartas. Si bien es necesario generar una masa crítica de bloguers, es igualmente importante hacer que esa masa llegue fuera de la blogsfera.

    Christian, muchas gracias por ofrecer tu plataforma. La usaré a partir de ahora.

    Y gracias a Pedro, y a todos en general, por esta buena acogida.

    En estas 24h ha habido muchas novedades y han surgido muchos recursos que organizar. Necesito un nuevo post para explicarlo todo. Stay tuned.

  32. And now, for something completely different… » Blog Archive » Qui va dir vacances? (reloaded) on September 5, 2007 10:08 pm

    […] Per cert, que el mateix Francisco ha comen�at una campanya per a acabar amb les bombes de dispersi�. […]

  33. Toño on September 5, 2007 11:41 pm

    Me alegro muchísimo de tu iniciativa, y quiero adherirme en nombre propio y en el de la asociación Izquierda y esperanto. Desde hace unos meses teníamos pendiente la actuación en este campo, que ha sido objeto de varias campañas de nuestra asociación madre, la Asociación Anacional Mundial- Ésta es miembro de la Coalición contra las bombas de racimo. No es fácil influir en el poder, pero creo que has encontrado la forma de hacerlo, y también nosotros nos ponemos manos a la obra.
    Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en esperanto(en)nodo50.org.
    Muchas gracias, y vamos a ello.

  34. A desalambrar » Blog Archive » Los Racimos de la Muerte on September 6, 2007 12:01 am

    […] Paco Polo ha iniciado en su blog una campa�a para conseguir que Espa�a se adhiera al proceso de Oslo que persigue la abolici�n total de las bombas de racimo. […]

  35. Francisco Polo on September 6, 2007 12:28 am

    Toño! Mi ankaŭ estas esperantisto!

    Me alegro muĉo de que el movimiento esperantista esté metido en el asunto y que se sume a esta iniciativa en particular.

    El mundo es nuestro, de todos nosotros, y podemos cambiarlo.

  36. La blogosfera española contra las bombas racimo en Radiocable.com on September 6, 2007 12:17 pm

    […] Desde el blog Cosas de la Diplomacia se ha lanzado una campaña para exigir que España apoye y ratifique sin reticencias el Proceso de Oslo, un tratado que persigue erradicar definitivamente este armamento que se sigue fabricando en nuestro país y usando en conflictos de todo el mundo. Técnicamente el gobierno de Zapatero se ha unido al proceso, pero segun denuncian las ONG´s más activas en este campo, ha mostrado reticencias la prohibición de todos los tipos de bombas de racimo. […]

  37. Rosa J.C. » Blog Archive » Blogs solidarios on September 6, 2007 3:36 pm

    […] Pero si tengo que destacar uno ahora mismo, opto por Paco Polo y su campaña contra las bombas racimo. No nos mires, ¡únete! […]

  38. Bombas de Racimo: Día 2 | Cosas de la Diplomacia on September 6, 2007 6:33 pm

    […] Bombas de Racimo: la Convicción de Uno no Basta […]

  39. Chus on September 7, 2007 12:02 am

    Hola, yo también me sumo. Envié los emails y la entrada del blog es esta: http://paradadel2.blogspot.com/2007/09/bombas-de-racimo.html

    Saludos!

  40. Paremos las bombas de racimo at Mundo Complejo on September 7, 2007 2:57 am

    […] Francisco Polo, blogger y activista por los derechos humanos, está impulsando una campaña de acción y concientización para acabar de una vez por todas con las llamadas “bombas de racimo” (cluster bombs). […]

  41. Jluis on September 7, 2007 8:51 am

    Enlazo la campaña.

    Un saludo.

  42. Enrique Meneses » ¡NO a las bombas de racimo! on September 7, 2007 1:34 pm

    […] Mucho más letales que las bombas anti-persona, las de racimo quedan esparcidas sobre las ruinas que provocaron. Las hostilidades cesan y los niños regresan a jugar a esas mismas ruinas que fueron las casas de su pueblo. Y ahí están agazapadas las bombas de racimo que no explotaron porque, si criminal fue el que las inventó, no puede decirse que su artefacto sea una “bomba inteligente”, “asesina”. En su blog “Cosas de la Diplomacia”, Francisco (Paco) Polo, un joven aspirante a representar a nuestro país cuando acabe la carrera, se ha interesado por el hecho de que España fabrica y almacena este tipo de armas. Yo me adhiero y pido a mis lectores que acudan al blog de Paco y sigan sus consejos. Tiene una carta modelo y os ofrece las direcciones de los representantes de los diversos partidos políticos en el Congreso para hacer presión sobre el gobierno. Aquí no debe de haber competencia partidista. Sencillamente estamos contra unas armas que, cuando acaba una guerra, ellas siguen por su cuenta matando población inocente, especialmente niños o simples agricultores. […]

  43. Andrés Vieco on September 7, 2007 2:02 pm

    Me suscribo a tu propuesta, dándola a conocer en mi pequeño blog y esperando que tenga la repercusión necesaria para conseguir evitar estas masacres

  44. Eifonso Lagares on September 7, 2007 5:18 pm

    De acuerdo total con la propuesta desde mi modesto blog trataré de promocionar esta campaña para que se consiguan sus objectivos
    Saludos

  45. Bombas de Racimo: las Noticias se agolpan | Cosas de la Diplomacia on September 7, 2007 6:05 pm

    […] Bombas de Racimo: la Convicción de Uno no Basta […]

  46. Quasi un bloc on September 7, 2007 8:44 pm

    Campanya contra les bombes de dispersió…

    A Cosas de la Diplomacia han començat una campanya per tal que el Govern espanyol signi un conveni contra les bombes de dispersió.
    Les bombes de dispersió són un tipus de bombes que no contenen un únic explosiu, sinó que es subdivideixen en molte…

  47. Luis on September 7, 2007 9:18 pm

    ¡Enviadas!
    La lucha sigue…No a las bombas.

  48. » Causa justa deUgarte.com on September 7, 2007 10:40 pm

    […] La campa�a de Paco Polo contra las bombas de racimo empieza a aparecer en la prensa. Entre esta camp�a y las movilizaciones espont�neas de los j�venes griegos no podr�a haber mejor marco para la presentaci�n p�blica de El poder de las Redes. Ejemplos de un nuevo mundo en el que estamos abocados al ciberactivismo… Guardado por David de Ugarte en miniposts a las 10:40 pm […]

  49. » No a las bombas de racimo on September 7, 2007 10:50 pm

    […] Francisco Polo es el impulsor de la Campaña ‘Bombas de racimo: armas fuera de control’, que ha revolucionado la blogosfera gracias a una reivindicación popular digna de elogios. Para ello, se pone de relieve la importancia de un acuerdo internacional para eliminar de una vez por todas estos artefactos asesinos. Y parece que ya hay personas que se han concienciado. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Esto es solo el principio. […]

  50. Trazas » Blog Archive » Contra las Bombas de Racimo on September 8, 2007 12:38 am

    […] Trazas se suma también incondicionalmente a la campaña contra las bombas de racimo iniciada por Francisco Polo en Cosas de la diplomacia. […]

  51. » Cibercampaña contra las bombas racimo lkstro.com on September 8, 2007 10:45 am

    […] Con la intención de conseguir que España ratifique en 2008 un tratado en contra de las bombas racimo, desde hace unos días se está moviendo por la red esta Cibercampaña lanzada por Francisco Polo para que quienes actúan como representantes del gobierno español modifiquen su posición en el proceso de Oslo y se unan a los de los países que persiguen la abolición total de estas armas. […]

  52. Carmen on September 8, 2007 11:54 am
  53. Realidad Aparte » Bombas de racimo on September 8, 2007 4:06 pm

    […] Me uno a la campaña en pro de que el gobierno de España ratifique en 2008 un tratado en contra de estas armas. […]

  54. Rafael Estrella » Archivo del weblog » En I�aqui de Buenos Aires con David on September 9, 2007 1:01 am

    […] Ha sido la sobremesa m�s larga desde que estoy en Buenos Aires. Hablamos de El Poder de las Redes, que presentaremos el lunes en la Embajada, y David me puso al d�a de muchas cosas de Espa�a, entre ellas,�del impacto que est� teniendo�la campa�a de Paco Polo contra las bombas de racimo. Si lo conseguimos con las minas antipersonales, acabar�n por proscribirse las bombas de racimo. La coalici�n internacional ya est� en movimiento. […]

  55. Ipit on September 9, 2007 9:18 pm

    Las cartas están enviadas, el comentario escrito, y la ilusión en que podamos conseguirlo, plena. Ánimo.

  56. Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad on September 9, 2007 9:38 pm

    […] He estado en el Bellas Artes, viendo el documental "La vida bajo las bombas" en la campaña contra las bombas en racimo. Un gran documental dirigido por Flavio Signore al que he conocido. Estaban Rosa y  Paco de Cosas para la diplomacia. He gravado unos minutos, Paco y Rosa pondrán más. […]

  57. Contra las bombas de racimo « Enclave Exterior on September 11, 2007 1:19 pm

    […] La semana pasada se puso en marcha una campaña destinada a conseguir que España ratifique un tratado para la erradicación de las bombas de racimo. La iniciativa surge del blog Cosas de la Diplomacia, cuyo responsable Francisco Polo hace un llamamiento a la comunidad blog para que se una a la misma, al tiempo que encabeza una serie de acciones para hacer llegar el mensaje tanto a nuestros políticos como a la opinión pública en general. […]

  58. ummep » Blog Archive » No a las Bombas de Racimo. on September 12, 2007 5:12 am

    […] Siguiendo con la campaña de ¡¡NO A LAS BOMBAS DE RACIMO!!, que por cierto ya tiene página web oficial, os pongo a continuación un video para que quede bien bien claro por que ahora hay que decir mas que nunca que !!NO A LAS BOMBAS DE RACIMO!!. […]

  59. Saverio on September 12, 2007 11:05 am

    Hola,

    enhorabuena por la campaña.
    Para quien quiera saber más, aquí hay más información sobre este tema.
    http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/Defensa+y+Seguridad/DT+15-2007

  60. HEMOS GANADO (TODOS) | Di NO a las bombas de racimo on September 21, 2007 1:17 pm

    […] Como escribí en el post que inició todo ésto, la convicción de uno no bastaba, su voz era imprescindible para conseguir las acciones de unos pocos. Lo hemos conseguido. […]

  61. Espiritu Digital » Di NO a las bombas de racimo: HEMOS GANADO (TODOS) on September 21, 2007 2:38 pm

    […] Como escribí en el post que inició todo ésto, la convicción de uno no bastaba, su voz era imprescindible para conseguir las acciones de unos pocos. Lo hemos conseguido. […]

  62. La blogosfera derrota a las bombas de racimo « El niño que soñaba con la revolución on September 21, 2007 8:14 pm

    […] La blogosfera derrota a las bombas de racimo El 4 de septiembre Paco Polo publicaba en su blog Cosas de la Diplomacia un post titulado: “Bombas de racimo: la convicción de uno no basta”. Y tenía razón, pero no creo que se esperara tantos resultados a corto plazo. Más de cien blog adheridos a la campaña, repercusión en los medios (elpais.com, El Mundo, RNE…), blog propio… Y hoy, declaración del Gobierno: […]

  63. Jóvenes Por la Ecología de Asturias » Bombas de racimo... y al final resulta que fue que no :-) on September 21, 2007 8:20 pm

    […] Como escribí en el post que inició todo ésto, la convicción de uno no bastaba, su voz era imprescindible para conseguir las acciones de unos pocos. Lo hemos conseguido. […]

  64. And now, for something completely different… » Blog Archive » Felicitats! on September 22, 2007 12:35 pm

    […] Una campanya, curta per� intensa, que va comen�ar en Paco i a la que s’hi van sumar multitud de blogs, va saltar a la r�dio i ha culminat amb el comprom�s del govern central. […]

  65. Una idea a favor de la vida: No a las bombas de racimo : BLOGOSOFIA on September 22, 2007 11:16 pm

    […] “Los ciudadanos, y me dirijo en especial a los blogueros españoles, deberíamos unirnos para exigir la firma de un tratado sin excepciones. Un tratado que termine de una vez y para siempre con estas bombas crueles. Conseguir que España deje atrás sus reticencias y se ponga a la cabeza de este movimiento está en nuestras manos. La convicción de uno no basta, la decisión de algunos es precisa, la voz de muchos es indispensable.” (Fuente) […]

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Website

XHTML: Puede usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Comparte tus ideas

  • Feevy

Sitemap